De donde menos lo esperas puede aparecer la fotografía de tu vida. Yo aún la estoy esperando.

#SpanishRevolution

Quiero aportar aquí mi pequeño granito de arena a la causa, aunque sólo sea a través de un reportaje fotográfico y una pequeña reflexión.

La #SpanishRevolution puede resultar algo difícil de entender. Se gestó mayoritariamente en las redes sociales (Facebook y Twitter están que arden últimamente) y los medios tradicionales no se hicieron eco hasta que ya había más que empezado todo. Por ello, la información que se publica en nuestro país está escrita normalmente por periodistas que van dando palos de ciego sin saber muy bien a qué atenerse con todo esto.

Todo empezó porque los españoles están descontentos con la situación actual. Quieren acabar con el bipartidismo y sentir que realmente su voto sirve para algo, porque en este país está claro que, votes lo que votes, no importa, y que nuestra democracia es ficticia.

En estas acampadas / manifestaciones o como os sintáis más cómodos llamándolas, se pide un voto responsable. No se pide la abstención, ni el voto nulo o en blanco. Se pide que votes a partidos minoritarios y no a los de siempre que, como ha quedado claro, no se preocupan en absoluto de lo que piensa el pueblo. No van en contra de la democracia, sino que piden una “de verdad”.

Tampoco es cierto que sean un grupo violento. Seamos sinceros, en esta sociedad siempre van a existir personas que aprovechen cualquier acto para dar rienda suelta a su ira y su frustración, pero esos pocos no son los que definen al grupo entero. Es más, sé de primera mano que cuando se ha producido algún incidente, se abucheaba a los culpables y se les pitaba. Esto es algo digno de mención.

A pesar de que sean una manifestación pacífica y hayan mantenido en perfectas condiciones los sitios donde han acampado, desde el principio la Junta Electoral quiso ponerles trabas e impedirles reunirse. Hoy, finalmente, anunciaron que estaba prohibido, pero la gente no tiene ninguna intención de irse. Lo que quiere decir que tendrán que tomar medidas. ¿Enviar a miles de personas a la cárcel? ¿Multarlos a todos?

Todos los medios afirmaban que la #SpanishRevolution era un movimiento organizado por los jóvenes. En eso puede que tuvieran razón, dado que se orquestó básicamente en redes sociales. Pero también dijeron que en las acampadas sólo había jóvenes, y eso es falso. Mirad sino a quién me encontré yo ayer, que ni siquiera es humano. Y si os fijáis en las fotos, veréis a gente mayor, a niños…

También tengo que decir que, en mi humilde opinión, el desencadenante de todo esto fue el pacto de la Ley Sinde. Creo que pocas veces he visto tanto movimiento en internet como entonces. Pero sólo en internet, porque en la vida real pocos fueron los que se manifestaron. Aún así, no hay nada como sentirnos amenazados en este sentido para que empiece a gestarse algo grande. Por supuesto, aunque el descontento ya venía de años atrás (de cobrar unos sueldos miserables, de no tener trabajo…) pienso que la Ley Sinde fue algo así como “el gatillo”.

Una de las cosas que se quieren conseguir es que el voto de cada español valga lo mismo, independientemente de donde viva o a quién vote. Porque con el actual Sistema d’Hont, el número de votos conseguidos por un partido no se corresponde con el número de escaños que se le adjudican.

Tengo tantas ideas en la cabeza que me cuesta mucho ordenarlas para escribir aquí, y tengo la sensación de que no estoy haciendo más que marearos, así que lo voy a dejar aquí. Os propongo una serie de webs por si queréis más información, que seguramente os aclaren las cosas más que yo.

#SpanishRevolution:http://www.enriquedans.com/index.php?p=12611

Aclaraciones sobre la #SpanishRevolution:http://mxhome.es/2011/05/20/aclaraciones-sobre-la-spanishrevolution/

Prohibición de la Junta Electoral:http://www.20minutos.es/noticia/1056432/0/junta-electoral/15m/manifestaciones/

5 comentarios

  1. Pingback: Actualidad #acampadasantander

  2. Me ha gustado mucho… pasaré a mis amigos. Gracias a todos los que aportáis en vuestros blos una visión objetiva de tema, ya que los medios como dicen, solo dan palos de ciego y no se enteran. Muy buenas las fotos.

    Yo por mi parte espero escribir un buen reportaje dentro de poco, pero ahora lo que toca es salir a la calle y no tengo mucho tiempo.

    Un saludo!

    20/05/2011 en 10:28

    • Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado.

      No olvides pasarme un link cuando escribas un artículo. Prefiero la opinión de la gente que está en las acampadas que lo que digan los periódicos.

      Un saludo!

      20/05/2011 en 11:18

  3. Nice one, i bookmarked this page on Digg under “#SpanishRevolution slayertxu”. Thanks.

    29/12/2011 en 10:19

  4. Your website is beautiful, which is popular among customers. I’ll come to visit again. Thank you very much!

    29/02/2012 en 12:50

Responder

