De donde menos lo esperas puede aparecer la fotografía de tu vida. Yo aún la estoy esperando.

Día Infantil de Cantabria

De esto me enteré gracias a mis padres, que me dijeron el domingo 5/6/11 por la mañana que les acompañase por la tarde al Recinto de la Magdalena, que daban comida y cosas así. Y les dije que vale, que no tenía nada que hacer y me cargué la cámara al hombro, pensando que al menos podría sacar alguna foto a las focas.

Y cuál fue mi sorpresa cuando llegué y vi este panorama. Resulta que se celebraba El Día Infantil en Cantabria, ni más ni menos. Había mucha gente, tanto niños como mayores, vestidos con trajes típicos preciosos que, para ser sincera, creo no haber visto nunca.

La mitad del descampado estaba lleno de un “Mercau Cántabro”, con casetas de productos típicos tales como comida, esculturas talladas en madera, joyería, libros, música…

Allí debo reconocer que me enamoré perdidamente de dos niñucas. Eran irresistibles, con sus trajecitos y sus rizos; una tocando la pandereta con mucho arte, y la otra bailando sola en su propio mundo de ensueños.

El bizcocho que podéis ver en la foto de abajo, el que tiene forma de corazón, me lo tuve que llevar a casa. Nada, que me empezó a llamar y no pude resistirme. Mis padres se sintieron obligados a comprar el pan de al lado.

Cuando acabamos el recorrido por los distintos puestos, pudimos asistir a distintas actuaciones de música folk y tradicional. A mí lo de los pasiegos cantando tampoco me motiva mucho, así que no me quedé demasiado tiempo.

Seguidamente, entré en el divertido mundo de las actividades infantiles. Había un carrusel pequeñito donde la fuerza motriz consistía en un señor pedaleando. Había CuentaCuentos tradicionales, títeres y pasacalles de mitología cántabra.

También un futbolín gigante, y una roca artificial para escalar. Por último, a la salida la pared estaba llena de carteles en blanco enormes para que los niños pudieran pintar sus propios graffitis y luego presentarlos al concurso.

Sé que son muchas fotos, pero había tanto que me llamó la atención aquel día que… ¡no pude resistirme!

6 comentarios

  1. La primera foto es ese tipo de fotos que con los años alguien pagará mucho dinero por ella. Una autentica obra de arte.

    06/06/2011 en 22:22

    • Muchas gracias Samuel! Me alegra que te haya gustado! (y ojalá se cumpla lo de que alguien pague mucho dinero, no estaría mal…)

      07/06/2011 en 08:19

  2. Que buenas fotografías, ya podías enseñarme a hacer esos efectos con el photoshop, porque estoy un poco perdido en ese sentido…. Pasaré por aquí siempre que pueda!!

    09/06/2011 en 20:09

    • Hombre, lo mío me ha costado llegar hasta aquí, mis primeras fotos parecían las de una compacta normal. Pero para cualquier duda fotográfica ya sabes dónde estoy! (en twitter, claro)

      09/06/2011 en 23:28

  3. Me ha encantado tu blog y las fotos son geniales. Felicidades por las fotografías.

    Saludos.

    15/06/2011 en 12:53

    • Muchas gracias Cristina, se agradece que os toméis la molestia de pasar por aquí.

      Un saludo!

      15/06/2011 en 16:00

Responder

