De donde menos lo esperas puede aparecer la fotografía de tu vida. Yo aún la estoy esperando.

El Partenón Cántabro

Bueno, sé que el título de esta entrada da lugar a confusión. Realmente no es El Partenón (más me gustaría) pero lo llamo así por su gran parecido. Y porque quiero.

Realmente, se trata de la Iglesia de San Jorge. Está ubicada en Las Fraguas, prácticamente pegado al Palacio de Los Hornillos, que hasta ahora sólo había visto en la película de “Los Otros” de Amenábar.

Esta Iglesia es un templo católico apostólico romano y recibe su nombre por estar situado en el cerro de San Jorge. Se construyó en 1890 a modo de capilla-panteón, por deseo de los duques de Santo Mauro. Es uno de los pocos edificios neoclásicos de Cantabria, y uno de los más importantes. Además de estar magníficamente conservado.

Está rodeada por un muro, y desde uno de sus laterales se puede observar un pequeño cementerio, donde se encuentra una cripta de dos duquesas. Sí, de ésas que están construidas bajo tierra y dan la impresión de estar infestadas de vampiros. De hecho, mi madre me ha ofrecido mil euros por pasar una noche allí, pero como he aceptado encantada creo que le ha dado miedo que lo hiciera de verdad.

2 comentarios

  1. La tercera foto está genial, el resto también claro, pero la tercera te quedo de escandalo.

    09/07/2011 en 16:11

    • Pues es curioso, porque justamente esa foto dudé si incluirla o no, porque nunca había hecho ninguna parecida y se me hacía raro… Así que me alegro de que te haya gustado, gracias!

      10/07/2011 en 18:56

Responder

