De donde menos lo esperas puede aparecer la fotografía de tu vida. Yo aún la estoy esperando.

Valladolid

Este fin de semana estuve en las fiestas de Valladolid, y, aunque suelo ir todos los años, nunca había llevado la réflex, así que aproveché para hacer un poco de turismo y retratar partes de la ciudad.

La Fuente de los Titanes (en la foto de arriba) es mi fuente favorita y la que siempre siempre visito. Pero yo soy mucho de cambiarle los nombres a las cosas, y este monumento se va a llamar la Fuente Porno para toda la vida. Porque ¿quién no se ha sentado encima de los Titanes y les ha tocado los huevos? Sí, literalmente. No me digáis que no es mucho mejor mi nombre que el verdadero, vamos…

Y encima de estas líneas tenemos la estatua dedicada a Rosa Chacel, una escritora nombrada Hija Predilecta de Valladolid en 1988 y que fue Premio de Castilla y León de las Letras en el 90. Hay otra estatua de ella en el Campo Grande. Aunque yo nunca la llamo por su nombre, para mí es la tía Paca.

Y muy cerca de la tía Paca se encuentra el tío Paco con su paraguas y su maleta. Bueno, realmente se hace llamar “El Eterno Viajero”, pero me gusta más lo de “tío Paco”, así, con familiaridad y buen rollo.

La otra foto está hecha en el Pasaje Gutiérrez, que es una galería comercial anteriormente frecuentada por la burguesía de clase media – alta. Todo muy elegante, muy ornamentado y muy clásico.

Y ya llegamos a la Estación de Tren, donde los de ASVAFER (Asociación Vallisoletana de Amigos del Ferrocarril) organizaban su XX Exposición Ferroviaria. Allí podíamos ver, de forma gratuita, un tren de Renfe restaurado, en el que, previo pago, podías montarte. Aunque no tengo muy claro cuál era su recorrido ni he podido encontrarlo en ningún sitio. Se puede observar con más detalle el tren aquí abajo.

También se podía visitar un hangar con maquetas, y los niños podían montarse en un tren pequeñito especial para ellos, pero yo no vi nada de eso en persona porque se necesitaba entrada. Qué queréis que os diga, era muy barato pero hay mucha crisis.

Ya por último, os dejo una última foto bajo estas líneas. A la izquierda podéis ver el reloj de la Estación de Tren. No sé porqué, pero siempre me ha encantado ver esos relojes, cuanto más antiguos mejor. Y a la derecha, un pequeño detalle de la torre de la Iglesia El Salvador. Recuerdo que cuando hice la foto fue simplemente porque vi las nubes y pensé que quedarían perfectas en HDR, y luego en casa me costó dios y ayuda saber cuál demonios era el monumento.

Y esto es todo. ¡Cuando vuelva a Valladolid intentaré hacer turismo por otras partes de la ciudad!

Anuncios

2 comentarios

  1. Angel O

    Pero no dijiste que no volvías en un tiempo… 😛

    Y esa manía tuya de cambiar los nombres a las cosas??? aunque creo que es peor lo de tocar cosas que no son tuyas… :-O

    15/09/2011 en 20:35

    • Oye, que estuve algo más de una semana sin subir nada, ¡eso es mucho tiempo para mí!

      Y lo de los nombres, pues no sé, cosas mías… Aquí, popularizando nombres alternativos. Pero al final les cambias el nombre y todo el mundo sabe de qué sitio hablas 🙂

      16/09/2011 en 10:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s