De donde menos lo esperas puede aparecer la fotografía de tu vida. Yo aún la estoy esperando.

Alto Campoo

Una de las principales características de Alto Campoo consiste en que se sitúa a tanta altura que, tras atravesar con el coche un banco de niebla, de pronto te encuentras con un día soleado y todas las nubes debajo tuyo. Es la misma sensación que mirar por la ventanilla de un avión, pero con los pies firmemente asentados en el suelo.

Cuando llegas al final de la carretera, hay un camino pedregoso que sube por la montaña. Subir es algo obligatorio, ya que, cuanto más arriba, mejor podrás ver las nubes debajo tuyo y más sentirás como si estuvieras volando.

Según vas llegando al final del camino, pasas por al lado de la maquinaria de los telesillas de la Estación de Esquí de Alto Campoo. Maquinaria que, por cierto, tiene un aspecto de abandono añejo y de ir a caerse a pedazos a la mínima ocasión.

Cuando también se acaba el camino, sigues por un senderillo de cabras, lleno de piedras que te hacen resbalar casi a cada paso. Y, teniendo en cuenta la pendiente, creedme que es mucho mejor intentar no rodar hacia abajo. El mismo cartel nos lo advierte: “peligro, que como te caigas de aquí te van a recoger en pedacitos”.

Pero todo este esfuerzo merece la pena. De no ser que se empiece a soplar el viento de tal forma que empiecen a subir todas las nubes y acabes protagonizando la película “Gorilas en la niebla”. Como me pasó a mí, vaya.

Finalmente, bajando por la carretera de Alto Campoo nos encontramos con un antiguo Puente Romano y el río Miera, formando un paraje muy bonito con pequeñas cascadas y colores sorprendentes. Muy recomendable.

Anuncios

6 comentarios

  1. Esos son los mejores días, nubes y sol. En la primera foto de puede ver que el lugar es bastante grande como para estar alli unos dias.

    24/09/2011 en 15:07

    • Lo bueno es pillar un día en el que las nubes estén bajas y no haya niebla que te impida hacer las fotos. Eso ya es cuestión de buena suerte.

      25/09/2011 en 13:12

  2. Angel O

    Que raro que no te quejes de la aberración de los telesillas rompiendo todo el cordal por completo, las cimas, la naturaleza, el paisaje…

    25/09/2011 en 09:31

    • Bueno, cosas peores se han visto. Yo lo tomo como un elemento más. Y visto el lamentable estado de conservación, no me subiría a uno ni aunque me fuera la vida en ello…

      25/09/2011 en 13:13

  3. Angel O

    Hombre después en invierno vienen los cuidados, pero así todo dices que has visto cosas peores??? cuenta, cuenta… porque peor que destrozar una de las cordilleras más altas de Cantabria a mi me parece dificilmente superable…

    29/09/2011 en 13:27

    • Bueno, que sí, que es una aberración haber puesto ahí los telesillas, pero hay que pensar que es inevitable. Y para las fotos tampoco está tan mal xD

      30/09/2011 en 08:43

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s