De donde menos lo esperas puede aparecer la fotografía de tu vida. Yo aún la estoy esperando.

Noche Estrellada, noche de Luna Llena

No puede haber una vez que vaya al pueblo y no salga a ver las estrellas. El cielo del Bierzo no es como ningún otro, o al menos eso me parece a mí. Es más rico, más brillante, más poblado. Podría pasarme horas observándolo, jugando a seguir el rumbo de los satélites, a diferenciarlos de los aviones o a avistar estrellas fugaces. Simplemente se respira tanta calma, ahí, en medio del monte, a oscuras, rodeada del canto del grillo y la cigarra, que me gustaría poder embotellar ese sentimiento para guardarlo y saborearlo cuando vuelvo a la ciudad y se me olvida cómo era.

Debo decir que normalmente me acompaña mi padre (corren rumores de que se han visto osos, los lobos no se suelen acercar al pueblo pero nunca se sabe, bla bla bla…) pero como esta vez viajé sola, así de sorpresa, tuve que improvisar y usar el coche. Para resguardarme de las alimañas y todo eso. Y para escapar a toda velocidad de mi abuela, que a la pobre casi le da un infarto cuando supo lo que iba a hacer. Por eso esta foto es sólo una tentativa: en vez de las 40 fotos que iba a hacer, por no preocupar a nadie hice sólo 20. La próxima vez la mejoraré.

Por cierto, aquí os dejo el video de esas mismas fotografías. Si tenéis el reproductor en repetición (porque dura muy poco) es genial. Aunque lamentablemente en youtube pierde mucha calidad.

4 comentarios

  1. Cualquier cielo fuera de Madrid es espectacular, y no porque el de Madrid sea feo, es que la luz excesiva lo “mata”. Pero tienes razón en que hay cielos que parecen más brillantes. A mi me ocurre lo mismo cuando voy al pueblo y me salgo al patio a mirar el cielo.
    Muy bonita la fotografía.

    18/10/2011 en 13:52

    • Muchas gracias! La verdad es que es imposible ver las estrellas en cualquier ciudad, por eso aprovecho cada vez que estoy fuera. Es todo un lujo.

      21/10/2011 en 16:17

  2. Sr. Poeta

    No hay cielo sin tacha, sino cielo tachado. Ergo, la luz tacha estrellas que desde nuestra perspectiva mortal se nos hacen en tintineo perfecto e inmortal al que nosotros, los pobres nacidos del lodo, no podemos aspirar.

    18/10/2011 en 16:40

    • Sr. Poeta, cómo domina usted el arte de las palabras. El día menos pensado le pongo a escribirme un post, cuidado…

      21/10/2011 en 16:18

Responder

