De donde menos lo esperas puede aparecer la fotografía de tu vida. Yo aún la estoy esperando.

Oviedo (Uviéu)

La semana pasada pasé por Oviedo en una visita relámpago. Sólo tenía una hora como mucho para verlo, porque mi intención era llegar al Bierzo no muy tarde haciendo alguna parada más, así que tuve que escoger lo que quería ver. Me decanté por dos cosas, porque eran las que más merecían la pena y, sobre todo, porque estaban una al lado de la otra.

Al llegar, y después de dar mil vueltas con el coche sin encontrar aparcamiento, logré meterme en un parking. Nada más salir, me encontré en una plaza con esta fuente.

Desde allí me dirigí directamente a la Catedral de San Salvador, donde saludé a la Regenta y le pedí con amabilidad que posara para mí. Lo hizo con gusto o, al menos, no se quejó.

Luego me apresuré a perderme en el denominado “pulmón” de la ciudad: el Campo de San Francisco. Es un enorme recinto ubicado muy cerca de la Catedral y en el centro de Oviedo, lleno de fuentes, estatuas, aves y monumentos.

Aquí tenemos la estatua de San Francisco de Asís ubicada en el parque. Siento decíroslo, pero no es la fotografía: al natural también daba mucho miedo.

En una de las entradas, hay un monumento a los Fotógrafos de la Comunidad. Me pareció especialmente bonito, sobre todo por el detalle de la silla vacía donde podías sentarte para hacerte la foto, y del caballo de juguete.

Adentrándome más, descubrí un pequeño lago artificial poblado de cisnes, patos y pavos reales. Estos últimos estaban especialmente románticos aquel día, dándose besitos y quitándose piojos mutuamente.

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con este arco en ruinas. Se trata de la portada de la antigua parroquia de San Isidoro, que data del siglo XII y que fue derruida debido a su mal estado y trasladada por el Ayuntamiento al Campo de San Francisco.

5 comentarios

  1. Preciosas fotografías de Oviedo, muy bonita la catedral. Y la foto del pavo real es espectacular, que colores! Nunca he estado en Asturias y tengo ganas de ir para poder visitar tanto Oviedo como Gijón.
    Besos!

    22/10/2011 en 15:23

    • Pues yo volví a ir a Oviedo este domingo, y también estuve en Gijón, pero sólo media horita, en plan rápido, tengo que volver. No me pilla especialmente cerca, pero oye, aunque acabes muerto en un día se puede si se quiere!

      25/10/2011 en 08:59

  2. Pues si que aprovechaste e tiempo, la serie te ha quedado bastante bien, solo te falto la foto del aparcamiento 😉

    23/10/2011 en 13:53

    • Es que el aparcamiento era muy feo. Y muy caro. Y muy oscuro 🙂

      25/10/2011 en 09:00

  3. Para ella el concepto del tiempo es bastante diferente que el mio, pues ella, solo debe cumplir con su horario de trabajo y nada mas, de resto puede hacer lo que quiera a la hora que quiera.

    15/12/2011 en 20:35

Responder

