De donde menos lo esperas puede aparecer la fotografía de tu vida. Yo aún la estoy esperando.

Fiestas del Cristo

Todos los años se celebran en Comillas las Fiestas del Cristo del Amparo, el patrono de los pescadores. Duran normalmente desde el seis hasta el dieciséis de Julio, cuando se clausuran coincidiendo con la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen. Durante todos esos días hay festivales, conciertos, charangas y actividades deportivas; pero los actos religiosos propiamente dichos se dan el 15, cuando las procesiones acompañan al patrono hasta la lonja de pescadores, y el 16, cuando la imagen llega a la Iglesia.

Yo fui el domingo, coincidiendo con la segunda edición de Cantabria Gaitera, además de la II Feria del Pincho. Contaba con varias casetas distribuidas por la misma zona y con gran variedad de pinchos con muy buena presentación, al módico precio de 2,50€ con bebida.

El Mercau Cántabro estaba ubicado en la Campa del Palacio de Sobrellano, y muy cerca de la espectacular entrada a la Universidad Pontificia. Había bastante gente paseando, sobre todo familias con niños. En los puestos podías comprar de todo: jabones, bizcochos, anchoas, vino, quesos… Hablando de quesos, eso me recuerda a que antes de ir a Comillas pasé por Cóbreces porque hubo una Feria del Queso y la Artesanía. Lo que no encuentro normal es que llegase a las 15:30 y se hubiese clausurado ya a las 15:00. ¡De un domingo! Qué menos que cerrar a las 18 o a las 19, ¿no?

Pasadas las cuatro de la tarde comenzó la actuación de La Marioneta de Evaristo, un niño-muñeco que contaba historias y hacía preguntas mientras el músico Carlos Bárcena amenizaba los relatos con “Las cuatro estaciones de la música popular”, para lo cual cambiaba de instrumentos y enseñaba al público a tocarlos.

Yo no llegué a ver la actuación entera, pero la experiencia fue recomendable, sobre todo porque Evaristo era muy “salao”.

Como ya os he dicho, las festividades continúan hasta el día 16, así que tenéis tiempo de sobra para pasar por Comillas. Hoy, por ejemplo, os habéis perdido la Jornada Mexicana, con mariachis y pinchos de allí. Para consultar el programa de fiestas, entrad aqui.

Anuncios

2 comentarios

  1. Paul

    Parecen unas buenas fiestas!

    09/07/2012 en 20:39

    • La verdad es que sí, si viviera más cerca y acompañase el tiempo iría todos los días.

      10/07/2012 en 16:37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s