De donde menos lo esperas puede aparecer la fotografía de tu vida. Yo aún la estoy esperando.

Manifestación 19 de Julio 2012

Como supongo que sabéis, ayer había convocada en varias ciudades españolas una manifestación contra el Gobierno. En Santander, concretamente, los ciudadanos se reunieron a las ocho de la tarde en la Plaza Numancia y continuaron la marcha en dirección al Paseo Pereda.

La cantidad de gente que se reunió allí fue impresionante. Si buscáis en internet, las cifras varían desde las 20.000 personas hasta las 50.000, una variación a la que ya estamos acostumbrados. Yo no puedo deciros exactamente quién tiene razón, sólo que, cuando unos llegábamos ya al Paseo Pereda, otros todavía estaban en la Calle Burgos.

Las pancartas y consignas estaban dirigidas, principalmente, a quejarse del Gobierno, de los recortes y de la ya famosa Andrea Fabra y su desafortunada frase “Que se jodan”.

Había manifestantes de todo tipo: desde jubilados hasta gente con camisetas verdes en favor de la educación pública, pasando por auxiliares de enfermería, estudiantes y parados.

Sobre las nueve de la noche, la cabecera de la manifestación llegó a los Jardines de Pereda, donde se congregó preparada para escuchar los diversos discursos de los políticos que había allí: Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSOE cántabro, la exvicepresidenta Dolores Gorostiaga; el secretario de Organización, Javier Incera; el secretario general de Santander, Juan Guimerans; la portavoz municipal, Eugenia Gómez de Diego, o los diputados Ana Isabel Méndez y Francisco Fernández Mañanes.

También hicieron acto de presencia Miguel Ángel Revilla, aunque se mantuvo bastante apartado, junto al diputado regionalista José María Mazón y el portavoz en Santander, José María Fuentes-Pila.

Anuncios

2 comentarios

  1. Tengo que decir que no fui por puro agotamiento, pero me parece muy feo lo que ha dicho esta mañana uno que sale en la foto de polo azul y con gafas, y al que tengo que soportar ver todas las mañanas porque le veo en el bar de al lado del curro y me cae fatal: “Esos pobres pringaos sin dinero, estudios ni trabajo, que no saben lo que es tener una chacha sudamericana que te deja la casa niquelada por 2 duros”. Me ha llegado al alma y he deseado que su tienda de inutilidades a partir de 200 € quiebre y deje paso a una ETT.
    Mónica como siempre, haciendo un gran reportaje fotográfico.

    20/07/2012 en 13:10

    • Pues el que ha dicho eso se merece que le mandemos un par de rumanos a desvalijarle la casa y lo que surja. Qué amable es la gente y cuánta empatía hay en el mundo…
      Muchas gracias Roger!

      22/07/2012 en 16:52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s