De donde menos lo esperas puede aparecer la fotografía de tu vida. Yo aún la estoy esperando.

El Tren de la Vida

La vida se asemeja a un viaje en tren. Con sus estaciones y cambios de vía, algunos accidentes, sorpresas agradables en algunos casos, y profundas tristezas en otros.

Al nacer, nos subimos al tren de la mano de nuestros padres. Creemos que siempre viajarán a nuestro lado, pero en alguna estación ellos se bajarán dejándonos seguir el viaje solos.

No obstante, muchas otras personas que nos serán muy especiales y significativas, se irán subiendo al tren de nuestra vida. Nuestros hermanos, amigos y, en algún momento, el amor de nuestra vida.

Algunos tomarán el tren para dar un simple paseo. Otros, durante su viaje, pasarán por momentos de oscuridad y tristeza. Muchos, al bajar, dejan un vacío permanente. Otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta de que desocuparon sus asientos.

El viaje continúa, lleno de desafíos, sueños, fantasías, alegrías, tristezas, esperas y despedidas. El gran misterio para todos es que no sabremos jamás en qué estación nos toca bajar. Como tampoco dónde bajarán nuestros compañeros de viaje, ni siquiera el que está sentado a nuestro lado.

 Amigos…hagamos que nuestro viaje en este tren tenga significado, que haya valido la pena.  “Vivamos de manera que, cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío deje buenos recuerdos a los que continúan viajando en el Tren de la Vida”.

* (Texto extraído y modificado de esta web)

8 comentarios

  1. Que reportaje lleno de portadas de disco y de secuncias de videos de Sergio Dalma. Precioso todo.

    03/08/2012 en 14:27

    • xD

      Es que no sé qué tienen las vías de tren abandonadas que me encantan… Como que me tiré allí más de una hora!

      03/08/2012 en 19:38

  2. Mira que Interesante… yo procuro siempre pasar por las vías del tren, cerca de la casa de mi abuela hay unas y desde niño las camino… las recorro… aplastaba monedas y cosas así… supongo que es una gran analogía metálica de la vida.
    P.D. Escribes Genial Chica ^^

    03/08/2012 en 20:27

    • En este caso no soy la autora del texto. Es que se me había ocurrido algo muy parecido pero me di cuenta de que ya había sido escrito, así que extraje parte y lo modifiqué un poco a mi gusto para hacerlo “más mío” (poniendo la fuente, claro!)
      Muchas gracias Erick, espero que hayas celebrado tu cumpleaños como es debido!

      03/08/2012 en 20:42

  3. Jo

    Me ha encantado, y las fotos tb. Yo quiero hacerme fotos en una via de tren abandonadilla

    04/08/2012 en 17:57

    • Es que las vías abandonadas tienen un no-sé-qué que te pones super profundo y pensativo. O soy yo, que soy rara. Fijo que tienes unas cerca para hacerte una buena sesión!

      05/08/2012 en 14:19

  4. txabi4

    Me gusta la analogía de tu post! Quizás porque yo me dedico a la literatura veo la vida de modo parecido, pero en vez de trenes y pasajeros me lo planteo todo como novelas y personajes, principales, secundarios, dramáticos, cómicos, románticos…

    01/09/2012 en 15:57

    • Muchas gracias Xabi! Con tu trabajo normal que lo veas todo de una forma más literaria que yo. Antes seguía tu blog pero ya lo has abandonado no? Un saludo!

      04/09/2012 en 07:59

Responder

