De donde menos lo esperas puede aparecer la fotografía de tu vida. Yo aún la estoy esperando.

Embalse de Barrios de Luna

Hoy os voy a presentar el embalse de Barrios de Luna, que adoptó su nombre del pueblo situado a sus pies, Los Barrios de Luna. Se encuentra en León, en la comarca de Luna, y debo decir que tuve la suerte de visitarlo en uno de sus mejores días, porque las vistas eran inmejorables.

Como de costumbre, llegué allí por casualidad, porque iba buscando un bosque que me habían recomendado para sacar fotos pero fui incapaz de encontrarlo. Probablemente porque estaba en:

 Ya lo tengo asumido, tengo un nulo sentido de la orientación y un sexto sentido para perderme en cualquier sitio. Como estaba de excursión y no tenía prisa, vi el letrero y decidí apearme, esperando encontrar un embalse con cuatro gotas y cuatro rastrojos. Todo lo contrario.

A un lado del puente, el paisaje (el que veis en la foto del principio) era seco, árido y con unas formaciones rocosas muy originales, con unos colores anaranjados y rojizos propios del otoño. En cambio, al otro lado se hallaba un moderno puente y más combinaciones de colores. Todo ello con el reflejo del sol, que brillaba en la superficie del agua.

No sé por qué, pero fue lo que más me gustó de todo el viaje. Es cierto que hay que desviarse y que está en el culo del mundo, pero si después continúas por la carretera secundaria en vez de volver a la autovía, puedes encontrar paisajes con mucho encanto, con muchos bosques, formaciones rocosas y comarcas como Babia, que me hizo mucha gracia y tuve que parar para fotografiar el cartel y su precioso bosque otoñal. Os lo recomiendo.

4 comentarios

  1. Anónimo

    Pues para haberlo encontrado sin querer no te salió nada mal, no? Igual fue mejor que encontraras esto que el bosque, que por cierto yo soy de la zona y no sé de cuál hablas…

    12/09/2012 en 20:30

    • La verdad es que no lo sé, se supone que el bosque estaba bastante antes en una salida anterior de la autovía o algo así, pero vamos, que no lo vi ni por asomo. Y yo creo que fue mejor, sí 🙂

      13/09/2012 en 07:52

  2. Anónimo

    Babia no es un pueblo, es una comarca del Reino de León. El embalse de Barrios de Luna no está en el culo del mundo, se encuentra en la preciosa montaña leonesa.

    04/11/2012 en 18:39

    • Acepto la corrección de Babia, y perdona si te he ofendido, pero el culo del mundo es una expresión para decir que hay que ir por una carretera sin tráfico que parece no tener fin. Eso sí, la montaña preciosa, que tienes un rato largo para verla.

      12/11/2012 en 20:00

Responder

