De donde menos lo esperas puede aparecer la fotografía de tu vida. Yo aún la estoy esperando.

Plaza de España, Sevilla

Lo primero que pensé cuando vi la Plaza de España fue: “Ya no estoy en Sevilla, ¡estoy en Venecia!”. Puede que parezca un pensamiento exagerado, pero tanto el ambiente bucólico, como el canal y la arquitectura inducen a ello.

Esta plaza está encuadrada en el Parque de María Luisa y tiene forma circular, lo que simboliza el abrazo a España e indica el camino a seguir hacia América. Tiene dos torres barrocas en los extremos, que crearon gran controversia por intentar eclipsar en altura a la Giralda. Una enorme fuente ocupa el centro, y cuatro pequeños puentes cruzan el canal.

En un principio, la Plaza de España estuvo destinada a formar parte de la Universidad de Sevilla; no obstante, al final pasó a convertirse en sede el gobierno militar, sirviendo sus estancias como ubicación de la Capitanía General. Hoy en día alberga la subdelegación del Gobierno.

Otra de sus curiosidades, y algo que atrae a muchos turistas, es el hecho de que en las paredes de la plaza se encuentren una serie de bancos representando a las cincuenta provincias españolas colocadas en orden alfabético, con sus correspondientes escudos, mapas e imágenes de algunos hechos históricos. No hay español que pase por allí y salga sin una foto con su provincia (no me libro ni yo misma).

Supongo que no hace falta que os describa nada más porque las imágenes hablan por sí solas. Tampoco necesito deciros lo impresionantemente espectacular y bella que es. Lo que sí voy a hacer es contaros una curiosidad que a lo mejor desconocéis: la Plaza de España ha sido utilizada como escenario en algunas películas tan famosas como Lawrence de Arabia, Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones o El Dictador de Sacha Baron Cohen, estrenada este mismo año.

6 comentarios

  1. Félix Y.

    Sí que te has ido lejos. Yo en Sevilla nunca e estado pero tiene una pinta estupenda. Solo vas a subir fotos de la Plaza de España o va haber más entregas?

    26/09/2012 en 08:07

    • Aún me quedan algunas entregas, iré por partes para no poner tropecientas fotos en un mismo post xD La verdad es que Sevilla es una ciudad con mucho encanto, aunque reconozco que tampoco volvería en un futuro próximo…

      27/09/2012 en 13:34

  2. Andalucía a bonita es dificil de superar.

    03/10/2012 en 16:02

    • Sí, la verdad es que si hablamos de sitios de España es bastante difícil.

      Por cierto Dani, se te ha echado de menos en verano!

      04/10/2012 en 07:39

  3. Ay, cómo me gusta que me digan eso 🙂 Tengo twitter algo abandonado, la verdad. Y el blog también, estoy poco inspirado últimamente.

    04/10/2012 en 19:16

    • Todavía me acuerdo cuando íbamos a hacer aquel proyecto juntos y yo este verano no he tocado la cámara… Soy un despojo. Y vuelve!

      05/10/2012 en 07:14

Responder

