De donde menos lo esperas puede aparecer la fotografía de tu vida. Yo aún la estoy esperando.

Julen ha crecido

Julen01

Pues sí. Julen ha crecido desde la última vez que lo vi en la sesión de fotos para su bautizo (podéis verla aquí). Ahora tiene unos papos para comérselo, una sonrisa preciosa que regala a todo el mundo y unas ganas de andar que no puede con ellas.

Julen02

Estuve con él en Reyes, porque mi familia me había abandonado por esas fechas y la suya me invitó amablemente a pasarlo con ellos. Le hicieron un montón de regalos; el más divertido fue una peonza que, salvo una persona, ninguno sabíamos hacer bailar. Aunque creo que a Julen lo que más le gustó fue el papel de regalo.

Julen03

Si le coges de la mano, echa a correr y casi te deja atrás. También tuvo paciencia mientras los demás abrían sus presentes. El momento más emotivo fue cuando el abuelo vio el álbum con fotos de toda su vida: imposible no emocionarse.

Julen04

Este pequeño hombrecillo fue, definitivamente, el protagonista de las fiestas. Estoy deseando ver cómo crece, pero que no se ponga más guapo que ¡nos lo vamos a comer!

Julen conmigo

3 comentarios

  1. Silensis

    Hola! Soy bastante novata en el mundo de la fotografía, me gustan mucho tus fotos y he visto que las has hecho con un ¿50mm? Estaba pensando comprar uno porque solo tengo el kitero, ¿podrias decirme si seria mejor un 50mm o por ejemplo un 70-200? Gracias!

    14/01/2013 en 23:35

    • La pregunta que haces es MUY complicada, pero voy a intentar responderte. Yo tengo 3 objetivos:

      – Kitero 18-70: genial para hacer turismo, pero con su f3.5 en cuanto empieza a atardecer tienes que usar el flash o subir el ISO (y adiós fotos)

      – Sony 70-300: impresionante para objetos lejanos (como animales) y retratos, aunque a 300 hay que tener mucho pulso. Su f4.5 hace que sea peor que el kitero con poca luz.

      – Sony 50mm: cuidado, aquí voy a hacer un inciso:
      Pros:
      – Tiene un f1.4, una maravilla. Puede ser casi de noche y puedes dejar el ISO en 100 y no usar flash.
      – Hace unos bokehs espectaculares.
      – Tiene mayor calidad que los zoom, porque sólo tiene que funcionar bien a 50mm.
      Contras:
      – Es bastante caro.
      – Hay veces que, si la habitación es pequeña, no puedes hacer la foto porque tendrías que salir. Para hacer turismo también puedes tener problemas.
      – Cuesta acostumbrarse a una focal fija.

      Dicho esto, tienes que decidir tú exactamente qué tipo de fotos vas a querer hacer y, en base a eso, escoger tu objetivo con cuidado.

      15/01/2013 en 13:29

      • Silensis

        Muchas gracias!! Sé que el tema es complicado pero me has ayudado mucho, creo que me decantaré por un zoom y dejaré las focales fijas para cuando sepa mas de este mundillo….

        16/01/2013 en 08:36

Responder

