De donde menos lo esperas puede aparecer la fotografía de tu vida. Yo aún la estoy esperando.

Dos mitades de un todo

Siempre he pensado en mí misma como en dos personas distintas dentro del mismo cuerpo. Estoy segura de que le pasa a mucha gente. Una de ellas es la que suele hacer acto de presencia más a menudo, ocupando la mayor parte del espacio. Me gusta llamarla mi parte masculina. Hombres, no me entendáis mal ni creáis que juego con las generalizaciones típicas de vuestro sexo; soy muy consciente de que cada persona es un mundo y no pretendo indignar a nadie, simplemente darle un nombre.

Tanto la parte masculina como la femenina comparten un rasgo de mi personalidad: ambas conservan intacta la educación que me fue inculcada siendo una niña. La que me impide no tratar de usted a cualquier persona mayor que yo, o no pedir perdón incluso aunque no haya tenido yo la culpa (como a un maniquí en una tienda, por ejemplo; ya me ha pasado dos veces este año, hoygan, DOS VECES).

Mi parte masculina es la más libre, la que soporta menos ataduras, la que hace lo que le apetece sin pensar en las consecuencias. La que no se preocupa por lo que dirán, la que vive el día a día sin tener en cuenta el mañana. La que atesora sus rarezas y se siente orgullosa de ellas, la que puede hablar de cualquier cosa sin timidez y, a veces, puede ser más ordinaria que un camionero.

Mi parte masculina es la que más me gusta, la que intento mostrar y conservar a toda costa.

Pero, a veces, mi parte femenina se apodera del resto de mi persona sin que pueda evitarlo. Es la parte que me ata, de la que no puedo escapar porque se encuentra tan arraigada en mí que me es imposible huir de ella.

Es la que me hace estar chapada a la antigua en cosas como creer en la fidelidad y el respeto (últimamente tengo la horrorosa sensación de que la gente tiene pareja sólo por miedo a la soledad, y no por estar realmente enamorados, y me parece una pena).

Además, es la que traduce mis nervios y mi estrés en pesadillas, en las que acabo despertándome a mí misma porque me encuentro hablando en voz alta manteniendo una conversación imaginaria con individuos que se han desvanecido con mi sueño.

No obstante, por encima de eso, mi parte femenina cumple una función mucho más primordial: es la que atesora bajo llave todas mis inseguridades, mis miedos y mis dudas. Cada vez que creo haberlas superado, reaparece y se encarga de recordármelas una a una.

Es bastante frustrante no poder deshacerme de ella, ni ser capaz de elegir qué parte de mí voy a mostrar al día siguiente. Solamente puedo esperar, y desear, que mañana mi parte masculina gane la batalla y me permita respirar despreocupada unas horas más.

11 comentarios

  1. Ángel

    Y tienes esa sensación últimamente? yo la tengo toda mi vida, creo que es completamente imposible que toda la población mundial (o un porcentaje muy alto) quiera estar atada a una persona toda su vida. Estoy de acuerdo que muchas sí que querrán, pero ¿todos? y ¿todo el tiempo? venga hombre!!! la gente no es sincera consigo misma y al final pasa lo que pasa, locura, atrocidades, infidelidades, en resumen mentirse a uno mismo. Cada día entiendo menos la actitud de la gente…

    19/02/2013 en 12:25

    • Pues claro que la gente no es sincera consigo misma. Lo que pasa es que no saben estar solos, se juntan con cualquiera y a las dos semanas se convencen de que le quieren. Las cosas no funcionan así. ¿Dónde quedó la sincera introspección que tenías que hacer y lo de conocer bien a la otra persona antes de enamorarte? ¿Por qué la gente suelta los “te quiero” tan alegremente? Que parece que los regalen, eso no tiene ningún valor. Así, lo mínimo que te puede pasar es eso, que te sean infieles.
      Llámame loca, pero yo prefiero querer de verdad, respetar a la otra persona y ser sincera en todo momento. Y así me va.

      19/02/2013 en 12:34

  2. Angel

    Problema de eso que dices, que muchas veces no tienes tiempo de conocer a la otra persona, la dices que empezáis a salir para ver si conectáis y cuando pasa un mes y te das cuenta que no sois compatibles, alaaa putada y eres un cabrón!!! joder pero en un mes la gente se da cuenta de algo? están locos!!!

    Y eso sin hablar de la gente que te encuentras y no quiere ni hablar, pasan, no quieren ni saber tu nombre, pues ala, a mamarla a parla!!!

    19/02/2013 en 15:00

    • No, lo que tú dices tampoco está bien. ¿Empezar a salir para conocerla? No, primero la conoces y si te gusta, salís. Por eso luego la gente se lleva decepciones también.

      De todos modos, Ángel… veo que el tema te toca de cerca… Si el próximo día quieres hablar de algo, pues oye, ya sabes.

      19/02/2013 en 20:07

  3. Lucía

    Mónica, están guays las fotos! Molan muchísimo!

    21/02/2013 en 23:46

  4. Muchas gracias Lucía!

    22/02/2013 en 10:14

  5. crazymj

    Sé tu misma ya seas con tu parte masculina o femenina 🙂 por cierto sales guapísima en las fotos!! 😀

    un abrazo tontaca!!!

    24/02/2013 en 13:06

    • Salgo decente por el Photoshop y porque fue antes de mi ojo explosivo jajaja En cuanto a lo de ser yo misma… ya sabemos todas lo difícil que es eso realmente…

      Un beso tontaca!!

      24/02/2013 en 13:55

  6. Angel

    No había leído la siguiente parte del mensaje, ¿si el próximo día quiero hablar de algo? pero si siempre te vas pronto 😛

    26/02/2013 en 09:07

    • jajajaja ahí ahí, lanzando pullas… Sólo me voy pronto cuando ceno demasiado y luego no puedo ni moverme… pero si no lo doy todo! Lo que hay que leer….

      26/02/2013 en 10:57

  7. Angel

    ¿Pullas? Tú que te tomas siempre las cosas mal 😛 Ok, ok, a ver cuando coincidimos pues 🙂

    27/02/2013 en 23:01

Responder

