De donde menos lo esperas puede aparecer la fotografía de tu vida. Yo aún la estoy esperando.

Bebé Gorila en Cabárceno

Moja

Hoy os presento a la nueva cría de gorila que ha nacido este martes en Cabárceno. Es hijo de Moja (a la que vemos en las fotos) y de Nicky, el macho “espalda plateada”. Me enteré el mismo día de su nacimiento gracias al Twitter del Parque, pero tenía que trabajar y me fue imposible ir. El jueves, por precaución, separaron a madre e hijo del resto de gorilas, fuera de la vista del público. Y el viernes, por fin, volvieron al recinto común. Así que allí me presenté después de trabajar.

He de decir que estuve allí dos largas horas. Los que vayan allí expresamente para ver a la cría (de la que se desconoce el sexo) es mejor que se preparen para una larga espera. Moja se ha construido un pequeño nido en el interior de una de las estancias, de modo que pocas veces sale al recinto público y, cuando lo hace, suele quedarse en las zonas más alejadas y oscuras. Cuando se acerca, es muy difícil hacerle fotos porque siempre protege a la cría con un brazo, impidiendo verla. Actitud absolutamente normal, dado que es su hija. Es por ello que, en todo ese tiempo, sólo conseguí cuatro fotos borrosas y mal enfocadas. Pero bueno, algo es algo, y volveré otro día con más tiempo, que ayer con la tontería me quedé totalmente sola en el Parque y no es plan de que cierren conmigo dentro.

Cría

Responder

