De donde menos lo esperas puede aparecer la fotografía de tu vida. Yo aún la estoy esperando.

Cría de Gorila en Cabárceno (II)

SONY DSCAquí vuelvo a presentaros al bebé de Moja, la gorila del Parque de Cabárceno. En la foto de arriba, está durmiendo la siesta en su postura “sapito” (no me digáis que no parece un sapito, ahí agarradillo a su madre).

SONY DSCLa cría sigue creciendo día a día y no ha habido ningún incidente. Moja tiene muchísimo cuidado con ella y nunca la suelta, por lo que sólo puede usar un brazo para desplazarse por el recinto.

SONY DSCCada vez que quiere que la cría se duerma, la acuna como si fuera un niño humano. Hecho que es muy gracioso, porque la acuna con tanto brío que parece que le esté pegando cada meneo que ya me iba a dormir yo…

SONY DSCConseguir estas fotos me ha costado cuatro visitas al Parque y, como mínimo, estar una hora allí. Una vez fueron dos horas y media. Imaginadme: sentada en el suelo, frente al cristal, con la cámara “en pausa”, sin despegar los ojos de la oscura habitación donde se refugia la gorila a la espera de su salida. Sólo me faltaba balancearme en una esquina para que ya todo el mundo pensase que estoy loca. Y aún me quedan más visitas, dado que no estoy nada contenta con el resultado de las fotos.

SONY DSC(La foto de arriba es absolutamente impresionante: mirad qué torso, por dios…)

SONY DSCPor ahora sigue sin conocerse el sexo del bebé, pero no hay prisa: lo importante es que esté sano y siga creciendo con normalidad. ¿A qué esperáis para hacerle una visita? Si vais, probablemente me veáis tirada en el suelo; podéis saludarme y tal.

(Para ver las fotos de mi primera visita al recinto después del nacimiento de la cría, pinchad aquí)

10 comentarios

  1. Si fueras como yo desde las 11 de la mañana o las 12 hasta las 18:45h cuando casi abren y cierran el recinto tendrias fotos como las de Amigos de los Gorilas ( y eso que mi camara es muy corrientucha).
    También sabrías que a la cria de Moja en ningun momento se la separo del resto del grupo. Lo que pasa que el recinto el primer dia que nacio el bebe estuvo cerrado hasta las 15:07h porque fui como todos los días y estaba cerrado y volvi varias veces,hasta que se abrio y coincidi con un cuidador y pregunte porque lo cerraron ,para mi sorpresa vi a Moja con su precioso bebe,aun lleno de sangre y con el cordon umbilical colgando y parte de la placenta y demas restos del parto!
    Moja es muy buena madre y si que es cierto que le menea mucho,pero tambien es cierto que de vez en cuando le suelta (y demasiado para mi gusto) de hecho se baja de las plataformas poniendo al bebe entre su patas traseras y agarrandose de las cuerdas con las manos. He intenta trepar a por los cacahuetes que estan por las pareces colgados, mas de una vez,le deja apollado en el suelo (y le lleva mas abajo de lo habitual comparado con el resto de los gorilas,aunq su madre tambien llevaba a ella y sus hermanos abajo,pero no tanto). Tambien intenta ponerselo en la espalda, como si la cria ya tuviera meses, la cual no se sujeta aun del todo.
    Yo asisto todos los dias al parque o practicamente todos, y muchas horas. Les veo en casi todas las comidas y casi todo el dia, por lo cual se que moja deja hacer perfectamente fotos, y son animales, es normal que en media hora o una hora no saques una foto de “exposicion” o como a una modelo,porque no lo es, es un animal y hace su vida normal,sin estar pendiente de todos los objetivos que la quieren retratar.

    14/05/2013 en 19:59

    • Obviamente no he ido allí todos los días ni tantas horas, primero porque es muy cansado y segundo porque tengo un trabajo que mantener. Tenéis fotos muy bonitas en vuestro grupo.
      No he dicho en ningún momento que Moja no se deje retratar, es sólo que hay que tener suerte para no pillarla durmiendo o escondida. Está claro que no se le puede pedir que pose, y que es casi imposible sacar una foto de exposición dadas las condiciones lumínicas del recinto y las características de mis objetivos, pero aún así espero sacar mejores fotos una vez que el pequeño empiece a corretear solo.
      Gracias por pasar por aquí y por toda la información.

      15/05/2013 en 18:15

  2. Anónimo

    Hombre, la verdad es que estar dos horas allí plantada sola ha tenido que ser más bien aburrido, te felicito por tu constancia. No has parado hasta conseguir estas fotos, que a mí personalmente me parecen estupendas. Pero es lo malo de los animales; al no poder pedirles que posen te puedes tirar allí las horas muertas hasta que tienes suerte.

    15/05/2013 en 08:49

    • Muy aburrido, pero oye, quien algo quiere algo le cuesta. Siempre salgo muy frustrada porque el recinto, aunque parezca muy luminoso, para mi objetivo es bastante oscuro y siempre tengo que elegir entre que la foto salga movida o con mucho grano, y cualquiera de los dos casos es inaceptable. Pero bueno, a ver si voy consiguiendo algo que oportunidades como ésta son unicas!

      15/05/2013 en 18:17

  3. Gorilafan

    Te recomiendo que vayas a las horas de las comidas, ahora no recuerdo pero están escritas en el panel de al lado de la cristalera, a esas horas siempre se ve a los gorilas y te ahorras la espera, le pregunte a una cuidadora y me lo dijo que era la mejor manera de ver a la cría con seguridad.

    16/05/2013 en 14:25

    • Las comidas son a las 12 y a las 4, lo que pasa es que muchas veces me es imposible ir a esas horas. Es verdad que es el mejor momento para verlos porque tienen que moverse para coger lo que les tiran, aunque hay que estar rápido porque es frecuente que coman de espaldas o que, en cuanto acaben, se echen la siesta. ¡La clave aquí es la paciencia!

      16/05/2013 en 17:20

  4. Anónimo

    Precioso reportaje! Me encanta!

    17/05/2013 en 08:24

  5. Silvia 9 de Mayo ;)

    Ole tú!!! Buen trabajo!!! Un besazo!

    17/05/2013 en 10:25

    • Muchas gracias tocaya de cumpleaños! 😉 Un besazo!

      17/05/2013 en 10:29

Responder

