De donde menos lo esperas puede aparecer la fotografía de tu vida. Yo aún la estoy esperando.

Autorretratos II

VidaPara el siguiente post tenía que elegir entre tres temas; hice sorteo y ganó éste, así que culpad a la suerte, al destino… o a mí.

Esta primera foto probablemente os suene del post de La Muerte: borré la sangre de la boca y el maquillaje corrido de la cara. Además, me pasé varias horas aprendiendo a utilizar la separación de frecuencias para resucitarme (por cierto, es una técnica impresionante, sólo hace falta tener mucho tiempo disponible).

SONY DSCAquí estaba (¡cómo no!) en Cabárceno. Hacía sol, calor y había pasado mucho tiempo desde la última vez que había hecho alguna sesión allí. Me tiré entre la hierba, que por cierto agradecería que segasen un poco, y disfruté de la soledad.

SONY DSCAquí quería probar a iluminar una escena en un ambiente totalmente oscuro. Ya, ya sé que eso se hace con flashes externos que cuestan un dineral, pero como yo no estoy para gastar esa cantidad de dinero usé la linterna del móvil. No es una buena idea, porque la luz es muy dura y muy directa, pero me sirvió para aprender un par de cosillas. A todo esto, durante esta sesión puse de banda sonora Lose Yourself de Eminem, que me pareció muy adecuada.

SONY DSCÉsta es una foto normal que aproveché para hacer después de la anterior, con el único propósito de saber cómo me quedaba el flequillo. Porque la historia del flequillo tiene su miga: salí una noche de fiesta y me dijeron que me podía quedar bien, así que al volver a casa agarré las tijeras y ¡hala! Hola flequillo. Pudo haber sido peor, tampoco voy a quejarme.

SONY DSCEsta foto tiene mucho sentido, aunque a primera vista no lo parezca. ¿Sabéis esos días en que no sientes ilusión por nada y te sientes totalmente pesimista? Pues en uno de esos decidí hacer esto. Una vez que te entretienes preparando todo, que finges posar con alegría y que procesas la foto como si estuvieras flotando divinamente entre nubes rosas de algodón, acabas por sentirte mejor. Al menos durante un rato.

SONY DSCAquí sólo quería comprobar cuán difícil era enfocarme a los ojos con el nuevo objetivo. Puedo decir que es muy muy complicado sin que haya nadie detrás de la cámara, porque con un f1.4 lo más fácil es que enfoque a cualquier otro lugar y… adiós retrato, a la basura. Un retrato con los ojos desenfocados, a no ser que ésa haya sido tu intención, no vale para nada.

SONY DSCY, finalmente, he rescatado esto de una mini sesión del año pasado. Este año aún no ha podido ser, porque en vez de parecer que está llegando el verano parece que… Winter Is Coming, my friends.

14 comentarios

  1. Rebonicas imagenes.

    18/06/2013 en 13:25

  2. Geniales las fotos, aunque me quedo con la 5 y la 6.
    La primera por lo que representa y porque la modelo está que se sale, y la segunda porque veo a una Mónica sincera y natural.
    Fijo que no he acertado en nada, pero ya sabes lo que tiene ser fan tuyo: ¡objetividad nula! XoD
    ¡Un besazo, chula!

    18/06/2013 en 13:48

    • Muchas gracias Xavi!
      A mí la 5 me encanta por eso mismo, me transmite ánimo cuando me hace falta. Y la 6 es verdad que soy yo, simple y llanamente.
      Te prometo que cuando pueda hago la del parche, que estos días están siendo algo locos. Pero sin traje de enfermera que no tengo eh! 🙂
      Un besazo!

      18/06/2013 en 13:51

  3. Hola! estas fotos me encantan y te envidio sobre todo porque yo siempre que he intentado hacerme un autoretrato he acabado borrando todas las fotos y tu lo haces de manera que hasta parece sencillo. Saludos!!

    23/06/2013 en 16:05

    • La verdad es que me suelen salir solas, pero sí puedo decirte que antes de hacer cada foto siempre tengo una idea sobre lo que quiero transmitir. Muchas veces no lo consigo, y otras me sale otra cosa totalmente distinta. También me gusta hacer pruebas con fondos, expresiones o con la luz, para ir aprendiendo. Seguro que las tuyas están bien, no hay que ser tan crítico!

      23/06/2013 en 18:14

  4. Fran

    Ví en tu flickr una foto tuya de clones en un espejo, me pareció muy original y visto lo visto, creo que ahora la harias mucho mejor. Te lo as planteado?

    23/06/2013 en 22:46

  5. Hola, te invito que veas mis fotos de la noche de San Juan. Saludos!

    http://xsieirofotografia.blogspot.com.es/2013/06/noche-de-san-juan.html

    24/06/2013 en 15:34

  6. almanegra24

    Felicitaciones muy bien logradas las fotografías el tema del autorretrato en si ya es complicado. pero lo as trabajado bien, saludos

    Agur

    19/07/2013 en 00:06

    • Muchas gracias, la verdad es que sí es complicado, sobre todo hacer algo original. Un saludo!

      19/07/2013 en 07:12

  7. WOW….ESA TOMA DE LA MINIFALDA ESTA BARBARA. BUENA TOMA Y APARTE MUY SEXY !!!!! aca te dejo ink de flickr..cariños..http://www.flickr.com/photos/84237742@N00/

    06/08/2013 en 15:01

    • Muchas gracias Horacio, vas a hacer que me avergüence… Te sigo en Flickr!

      06/08/2013 en 19:57

  8. Pingback: Autorretratos | slayertxu

Responder

