De donde menos lo esperas puede aparecer la fotografía de tu vida. Yo aún la estoy esperando.

Nueva Ley contra el Aborto

Aborto

Señores, vaya revuelo se ha montado. Y no es para menos.

No pienso discutir sobre la religión de cada uno ni sobre sus creencias, sobre lo que la gente considera moralmente correcto y lo que no. Tampoco voy a hablar sobre las malformaciones ni la falta de ayudas para mantener a los hijos, porque de todo eso se ha hablado ya largo y tendido y no quiero ser repetitiva.

Me voy a limitar a decir una cosa muy simple: ¿quiénes os creéis que sois para decidir sobre los cuerpos de los demás? En serio, no lo entiendo. ¿Cómo puede un hombre decidir sobre lo que puedo o no puedo hacer con mi cuerpo? ¿Dónde quedaron mis derechos, mi libertad? ¿Por qué pensáis que podéis obligarme a aceptar algo que va a tener serias repercusiones en toda mi vida? Obligarme a hacer algo con lo que voy a acarrear hasta el final de mis días, ¿consideráis eso legal? ¿Cuándo volvimos a la Edad Media y a ser propiedad de alguien? ¿Desde cuándo unas células que aún no se han formado tienen más derechos que yo?

Si estáis a favor, hacedlo. Si estáis en contra, no lo hagáis, pero dejad de imponeros sobre los demás.

Y esas mujeres… esas miles de mujeres que comentan “eso os pasa por guarras” o “estáis en contra porque os abrís de piernas todos los días”… vosotras y vuestro machismo os podéis ir al campo a pastar, sois una lacra para la sociedad y una vergüenza para el colectivo femenino. Volved a las cavernas de donde salisteis.

13 comentarios

  1. Anónimo

    Yo también he tenido que leer en muchos sitios a mujeres llamando putas a las que protestaban contra esta ley, como si todas utilizasen el aborto como método anticonceptivo. Me parece tan triste…

    29/12/2013 en 13:53

    • Eso es, la gente insulta como si los métodos anticonceptivos fuesen 100% seguros, y como si abortar fuese un paseo por el campo entre las flores y se hiciera por gusto.

      29/12/2013 en 15:31

  2. Me parece tan triste que otra vez haya que luchar por los derechos y libertades que creíamos consolidados, de acuerdo al 100% contigo.

    31/12/2013 en 10:22

    • Eso es, algo que dábamos por hecho y nos lo están quitando poco a poco… No hay derecho.
      Gracias por comentar Emilio!

      01/01/2014 en 10:58

    • Por cierto Emilio, tienes unas fotos magníficas!

      01/01/2014 en 20:41

  3. Antonio

    Absolutamente de acuerdo contigo, Mira, entré por las fotos y salgo con el aborto. Nada es gratis para la mujer que se encuentra en la disyuntiva. Su decisión, sea abortar o no SIEMPRE le trae consecuencias emocionales. Entonces, a callarse la boca para juzgarla y a acompañarla en su decisión, cualquiera sea esta, para ayudarla.
    Los profetas del “haz lo que yo digo, pero no loque y hago”, deberán pensar que hace 2000 años alguien dijo “el que este libre de pecado que tire la primera piedra”.
    Y si desean sinceramente ayudar, que se comprometan con los “chicos dela calle” y los soporten con una beca o estipendio para que se inserten correctamente en la sociedad como sus propios hijos. Luego entonces que opinen desde una posición ética por derecho propio y no autoritaria y sexista.

    01/01/2014 en 14:45

    • El problema, en este caso y prácticamente en cualquier otro, es que los que crean las leyes son los que saben que nunca van a necesitarla. No les importan los riesgos físicos para la mujer, ni los psicológicos, que son peores y no se ven. ¿Qué te queda cuando pierdes el control de tu propio cuerpo?
      Lo que más gracia me hace es que unos políticos que miran tanto por el ahorro no se den cuenta de que esto económicamente nos puede hundir.
      Muchas gracias por pasarte, espero que también te hayan gustado las fotos!

      01/01/2014 en 20:41

  4. crazymj

    Totalmente de acuerdo con lo que has dicho tontaca 🙂

    un beso!!

    19/01/2014 en 13:24

    • Gracias MJ! Me alegra que haya tanta gente que esté de acuerdo.

      19/01/2014 en 23:04

  5. Osiris Torres

    En México no hay tantas quejas por no permitir el aborto cuando se quiera… Cada acción tiene sus consecuencias y deben de afrontarlas, si consumes alcohol, puedes llegar a tener cirrosis; si fumas mucho, cáncer; si tienes sexo, tienes la posibilidad de engendrar un hijo… Tienes todo el derecho del mundo de hacer con tu cuerpo lo que tu quieras, pero ese cuerpo que está creciendo dentro de ti no es tuyo, afronta las consecuencias. Yo no tuve sexo hasta que tuve un trabajo estable y supe que podría mantener un hijo con al menos lo básico, eso se llama SER RESPONSABLE, a ver si tienen el caracter para entender un punto de vista diferente al suyo.

    20/01/2014 en 17:51

    • No, si yo entiendo perfectamente tu punto de vista. Simplemente no acepto que un grupo de hombres me digan lo que tengo que hacer con mi cuerpo.
      Lo que parecéis no entender, desde el respeto, es a no meteros con los demás y darles la libertad de elegir. Si tú estás en contra, no lo hagas, pero no puedes quitarme mi derecho a elegir.
      Porque el sexo es algo natural, y los accidentes ocurren, y no pueden tener más derechos que yo un grupo de células que ni siente ni piensa.
      Y eso es lo que opino de todo esto.

      21/01/2014 en 00:21

  6. Ana

    Hola, mira yo estoy en contra del aborto, es decir yo no abortaría, no decido lo que hacen o no hacen los demás porque no es asunto mío porque es cierto que cada uno con su cuerpo hace lo que le da la gana. Si te quedas embarazada por ponerte a ti de ejemplo, estás engendrando a un ser humano, y parece que para sentirte menos culpable prefieres decir un grupo de celulas, pero esas celulas se multiplicaran hasta formas un cuerpo humano de algo que siente, y si lo matas le estás quitando su derecho a vivir.
    He leido tu twitter y veo los reportajes que publicas y me parecen muy interesantes de verdad, espero que mi comentario no te moleste pues va sin ánimo de ofender, es un punto de vista diferente y te animo a que sigas publicando fotos porque sinceramente lo haces genial, no se si te dedicas a esto o es un hobby. Un saludo

    12/02/2014 en 16:29

    • Hola Ana! Tu comentario no me molesta para nada, mujer, sé perfectamente que hay distintas opiniones sobre este tema tan controvertido. Entiendo lo que pensáis los que estáis en contra del aborto, lo único que digo es que no me quiten el derecho a decidir como efectivamente ha pasado. Llamar al feto “conjunto de células” no es por culpabilidad, es porque es lo que son, y no puedo poner los derechos de algo que no piensa ni siente ni podría sobrevivir sin mí por encima de mis derechos. Si pierdo mi poder de decisión sobre mi propio cuerpo, ¿qué me queda entonces?
      Bueno, al menos esa es mi opinión. Como ya te he dicho, me gusta que compartáis la vuestra, aunque me parece que en este tema es difícil ponerse de acuerdo.
      Un saludo! (y gracias por apreciar mis fotos!)

      12/02/2014 en 19:44

Responder

