De donde menos lo esperas puede aparecer la fotografía de tu vida. Yo aún la estoy esperando.

Final de How I Met Your Mother

(Esta entrada contiene SPOILERS a mansalva, CUIDADO)

Sí, amigos, Cómo Conocí a Vuestra Madre ha terminado tras 9 largas temporadas en antena. Y vaya si ha sido un final controvertido, sin término medio: o te encanta, o lo odias, no hay más opciones. A mí personalmente me ha encantado, y os voy a explicar por qué.

1. Barney siempre ha sido una persona incapaz de atarse a nadie, un ligón empedernido. Es adorable que intentase cambiar por Robin, pero aunque su divorcio me dio mucha pena casi me pareció normal. Lo intentaron y fracasaron, ¿qué más se les puede pedir? Real como la vida misma.

Ha sido el final perfecto para Barney, que el amor de su vida, el único, sea una hija concebida con una desconocida que no le importa nada. Siempre fiel a su personalidad.

2. Que Lily y Marshall acaben juntos, siempre igual de enamorados y con tres hijos, es algo que no ha sorprendido a nadie.

3. Que Robin se alejase del grupo con el tiempo es algo tan real en nuestras vidas que resulta casi doloroso. Como ella dice, siempre van a ser amigos, pero la relación nunca será igual que antes. Es una conclusión lógica, la gente crece y se va apartando sin darse cuenta.

4. Lo realmente traumático de este final es que, tras 9 temporadas esperando para conocer a la madre de los hijos de Ted, se la carguen en una imagen de cinco segundos. La vemos en el hospital y nos dicen que la palma debido a una enfermedad, así, sin más. No hemos tenido más que retazos de su relación, pinceladas aquí y allá durante la última temporada, y de pronto se la cargan. Se supone que fue el amor de Ted, la persona más importante, y cuando todavía estamos empezando a conocerla va y se muere.

Esto sí me ha parecido decepcionante para los que hemos seguido la serie, y totalmente sin sentido. Si la serie se llama “Cómo conocí a vuestra madre”, al menos dejadnos conocerla un poco, ¿no? Ni siquiera te emocionas con su boda porque ya llevaban años juntos y tenían a sus dos hijos, los guionistas no nos dan ni esa satisfacción.

Pero bueno, en definitiva sabemos que Ted fue feliz con ella y no habría cambiado el tiempo que pasaron juntos por nada.

5. Que Ted acabe con Robin… ya resulta más predecible. Se ha pasado casi toda la serie enamorado de ella, todo el tiempo un quiero y no puedo. Me ha emocionado que al final, después de tantos años y tantas experiencias, ambos se encuentren en el mismo plano y por fin quieran lo mismo al mismo tiempo. Y que, aunque Tracy haya sido el amor de su vida, también pueda ser feliz con Robin de otra manera.

Y por todo esto, creo que es el final perfecto para esta serie. No se trata de algo ñoño o deprimente, sino de algo real. Un divorcio, que el grupo se separe, muertes y reuniones. No sé vosotros, pero en mi opinión… es perfecto.

3 comentarios

  1. Anónimo

    No puedes tener más razón. A mí personalmente me ha gustado, quizás demasiado apresurado para lo lenta que ha sido la temporada, pero me ha parecido muy real como dices. No es algo idílico sacado de un cuento de hadas, sino algo que podria pasar perfectamente. Lo peor efectivamente ha sido el breve paso de la madre por la serie, que en vez de principal parece un personaje secundario al que hayan ignorado…

    03/04/2014 en 11:53

  2. HIMYM SUXS

    Pues a mi no me ha gustado NADA. Resulta que hemos visto evolucionar a todos los personajes a lo largo de las nueve temporadas para que al final vuelvan a estar como al principio, parece que toda la serie haya sido una perdida de tiempo MONUMENTAL. Tanta historia epica de amor con la madre para que Ted vuelva arrastrandose donde Robin, que no le ha hecho ni caso hasta el ultimo capitulo! Indignante!

    03/04/2014 en 14:49

  3. Anónimo

    A mi me ha parecido un final degradante para una serie que ya iba cuesta abajo y habia perdido toda su esencia.

    04/04/2014 en 09:40

Responder

