De donde menos lo esperas puede aparecer la fotografía de tu vida. Yo aún la estoy esperando.

Washington DC

Capitolio

Capitolio

Cuando pienso en Washington, sólo me viene una palabra a la cabeza: imponente. Sus edificios son enormes, con columnas de proporciones que provocan una sensación de insignificancia en las personas. Muchos aparentan un estilo griego, pero son modernos y su función es recordarte, en caso de que no lo supieras ya, que te encuentras en la capital de Estados Unidos.

Una lástima que el Capitolio, símbolo de Washington por excelencia y que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos, estuviera en obras. Por si tenéis curiosidad, el ala norte corresponde al Senado y el ala sur a la cámara de Representantes. En los pisos de arriba hay galerías para que el público pueda observar las sesiones en ocasiones especiales.

Jefferson Memorial

Jefferson Memorial

El monumento dedicado a Thomas Jefferson es elegante y majestuoso, y su silueta se puede adivinar incluso a mucha distancia.

Thomas Jefferson

Thomas Jefferson

A Thomas Jefferson, que fue el tercer presidente de los Estados unidos, se le considera uno de los padres fundadores de la Nación. Fue el principal autor de la famosa Declaración de Independencia de los Estados Unidos, y promovió la democracia y la lucha contra el imperio británico, que ahogaba económicamente a los colonos. También defendió sin éxito la abolición de la esclavitud.

The White House

The White House

Algo que no puede faltar en el recorrido es la visita, al menos desde la reja de la entrada, de la famosa Casa Blanca, el lugar de residencia del mismísimo presidente de los Estados Unidos. Si os fijáis, en el tejado podéis distinguir lo bien guardada que se encuentra. La Casa Blanca fue ideada por George Washington (primer presidente de EEUU y padre fundador) y se construyó en 1790. Fue inaugurada por John Adams, segundo presidente y revolucionario que luchó por conseguir los mismos derechos de los que se gozaba en Gran Bretaña y, cuando esto no fue posible, por la independencia (siento soltar tantos datos, pero hace poco he visto dos series sobre la lucha por la independencia de los Estados Unidos y tengo todo muy reciente…)

Lincoln Memorial

Lincoln Memorial

Por fin, llegamos al Lincoln Memorial, es decir, al Monumento a Lincoln. Se trata de un edificio impresionante creado para honrar la memoria de Abraham Lincoln, decimosexto presidente, y primer presidente republicano. El sueño de Lincoln de acabar con la expansión de la esclavitud se vio truncado por su asesinato, mientras disfrutaba de una obra de teatro con su mujer, a manos de un actor simpatizante del sur. Toda la nación lloró la muerte de Lincoln, defensor de lo que él mismo llamó “el gobierno del pueblo, por el pueblo, y para el pueblo” y salvador de un Estados Unidos tal y como lo conocemos hoy en día, unido y no roto en dos estados.

Abraham Lincoln

Abraham Lincoln

 

Luther King

Luther King

Por último y no por ello menos importante, encontramos el monumento en honor a Martin Luther King, Jr.  Fue un pastor estadounidense de la Iglesia Baptista que luchó activamente por los derechos civiles de los afroestadounidenses y que fue activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y opositor de la pobreza en general. Fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz, pero sólo cuatro años después fue asesinado.

Luther King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia. Se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad y la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos. Desde 1986, el Día de Martin Luther King Jr. es día festivo en los Estados Unidos.

Anuncios

Una respuesta

  1. Anónimo

    Hermosa ciudad! Cada rincon habla del patriotismo yanki como solo ellos saben hacerlo.

    17/10/2016 en 11:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s