De donde menos lo esperas puede aparecer la fotografía de tu vida. Yo aún la estoy esperando.

El Palacio de la Magdalena

El Palacio de la Magdalena se encuentra situado en la Península de la Magdalena, en Santander, donde antiguamente existía un antiguo fuerte. En 1913 fue residencia de Alfonso XIII, pero ahora es propiedad del Ayuntamiento y se utiliza para celebrar bodas, congresos, reuniones, ruedas de prensa… y también como residencia de la Familia Real cuando se da la ocasión.

Además del Palacio propiamente dicho, dentro del recinto hay muchas otras cosas destacables. Por ejemplo, el monumento en conmemoración a Félix Rodríguez de la Fuente, famoso por su programa de televisión “El Hombre y la Tierra”. Fue inaugurada en 1981.

Una estatua más famosa todavía es la de la Sirena, ubicada entre los galeones del marino cántabro Vital Alsar, con los cuales descendió el Río Amazonas, llegó hasta el Atlántico y lo surcó hasta llegar a Santander, donde se encuentran expuestos.

Así mismo, dentro del recinto hay un pequeño zoo. Al principio hay patos y cisnes donde antes había leones. Luego tenemos a los pingüinos.

Seguidamente podemos ver a las focas, y por último a los leones marinos, donde hace años habían estado los osos polares.

Por último, os dejo con una foto de un día que había unas olas tremendas. Espero que os hayan gustado.

2 comentarios

  1. crazymj

    joooo que recuerdos viendo las fotos!!! fui hace años a santander con mis padres, cuando tendría yo que sé 11 o 13 años creo, no me acuerdo, como no gustó!!!

    12/06/2011 en 09:22

  2. Ah sí?? Estuviste aquí?? Pues deberías volver, que verlo de mayor es mucho mejor! A mí es que ir a la Magdalena me encanta, aunque siempre haya lo mismo, no sé porqué…

    12/06/2011 en 09:59

Responder

