De donde menos lo esperas puede aparecer la fotografía de tu vida. Yo aún la estoy esperando.

La Muerte

Muerte

La Muerte. Todos hemos sentido alguna vez sus afiladas garras. Y el que no las ha sentido en el cuerpo, las ha sentido en el alma.

Silenciosa, fría, peligrosamente sombría. Se desliza por tu mente hasta encontrar un hueco desde donde poder corromper tus pensamientos. Se hace sitio entre tus miedos, se acomoda en tu interior. Extiende sus largos brazos por tus venas, arañando, desgarrando. Buscando tu debilidad para convertirla en su fuerza. Con sigilo, a traición.

Poderosa y atractiva; haciéndote creer que resulta más fácil sucumbir a ella que luchar, rendirse que batallar. Sus mortíferos ataques son demasiado expertos, pudriendo tus entrañas con toques perfectos. Y es entonces cuando la buscas, sintiendo que pereces; pero no se puede tocar lo intangible y tal vez no sea más que lo que mereces.

Porque, a medida que la Muerte va haciendo su tétrico trabajo, las ganas de vivir se te van acabando. Agotado, exhausto de tu vida, de sentir cómo pasa por tu lado sin vivirla. Una persona más, una menos… ¿qué más da eso? Te entregaron unas fichas y no supiste defenderlas, ¿quién eres ahora para quejarte por haberlas perdido todas? Te regalaron una existencia que desde un principio no merecías. No supiste aprovecharla, y ahora la Muerte sólo quiere lamer tus heridas; con sal, azufre y hierro, y tú simplemente le darás la bienvenida. Porque es lo que merecías.

PD: Este texto se me ocurrió de repente una noche a las dos de la madrugada, y lo escribí en el móvil con los ojos medio cerrados por no levantarme de la cama. La foto vino después, y fue para habernos visto a mi hermano y a mí haciéndola…

6 comentarios

  1. blackgetter

    Nah, una aspirina y se te pasa XDD Lo cierto es que le damos muchas vueltas a la muerte, pero solo estamos preparados para vivir, así que realmente nos resulta algo incomprensible.
    Tu foto sería más un rollo «bella durmiente» ;), a mi lo que me deja shockeado son las fotos antiguas donde meten niños muertos como si estuvieran vivos como recuerdo de familia… Dan una pena y una sensación de desasosiego a la vez…

    25/04/2013 en 08:33

    • Ay calla, y también hay fotos de muertos que no son niños. ¿Que se nos ha muerto la abuela? Pues vamos a juntarnos todos, apoyarla en una estructura metálica como si estuviera viva y hala, ¡foto! Me da muchísima grima.
      Yo es que no quería hacer nada parecido, porque alguien esté muerta no tiene por qué dar asco… Prefería algo light 🙂
      Es cierto que el tema de la muerte es algo a lo que damos demasiadas vueltas, sobre todo porque nadie va a volver de la tumba para contarnos nada sobre ella. Pero también creo que es inevitable para el ser humano.

      25/04/2013 en 08:50

  2. Recuerdo cuando comentaste que tenías un derrame en el ojo y no sabías si era conjuntivitis o algo peor. O me equivoco o la foto la hiciste por aquella época porque el ojo izquierdo está algo enrojecido =o)
    El tema de la muerte es un poco tabú en nuestra cultura, mientras que en otras se vive completamente diferente.
    Personalmente, no creo que nadie esté preparado para el momento de su muerte, ni siquiera los religiosos que tanto hablan del reencuentro con Dios. También entre los ateos y agnósticos existe ese temor a la muerte, sin duda. Sin embargo, creo que lo que nos da miedo no es tanto la muerte en sí sino sufrir en el momento de marcharnos. ¿Preferirías morir mientras duermes o caer redonda en la calle sujetándote el pecho donde sufre un dolor agudo? Seguro que adivino la respuesta.
    Sea como sea, lo peor de la muerte es tu recuerdo. Eso es lo que acompaña a los que estaban a tu lado y te querían, a la gente que formó parte de tu vida y en la que dejaste tu huella personal. Esas personas tienen que aprender a vivir sin ti, y eso es algo que no se enseña en ningún libro.

    25/04/2013 en 09:20

    • Xavi, la verdad es que lo de los ojos rojos me lo puse con Photoshop, aunque aún no los tengo normales al menos están blancos, pero tu hipótesis podría haber sido correcta xD

      Creo que tienes toda la razón en tu comentario. Yo soy de las que creen que te mueres y se acaba todo, que no te espera nada más; viviste y ya no. Por eso a mí, y creo que a todos en general por mucho que no se diga, lo que más me asusta es la forma de morir.

      Sin ir más lejos, hace muy poco mi madre me llamó para decirme que una tía mía se había muerto mientras dormía y te juro que lo primero que salté fue «¡Qué suerte!». En mi opinión, no hay muerte más dulce que no enterarte de nada.

      En cuanto a lo de aprender a vivir sin la gente que nos falta… se hace. Sí o sí. Pero porque no queda otro remedio. Y es verdad que muchas veces sufren más los que se quedan que los que se van.

      25/04/2013 en 09:26

  3. Thirtyman!!

    Muy apropiado para tu cumple! Felicidades tita! Felices TREINTA

    09/05/2013 en 10:43

    • Sabía que esta entrada era peligrosa hoy, sólo tienes malas ideas Richard…

      09/05/2013 en 11:04

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.